La UGR oferta los mejores másteres de España en áreas relacionadas con la salud, la informática, la educación, y las ciencias sociales

5
Jul

El diario El Mundo ha publicado la 20ª edición del ranking nacional de másteres y estudios de posgrado (2024-2025). La UGR vuelve a contar con algunos de los mejores títulos en diferentes áreas de conocimiento.

Cuatro másteres ofertados por la Universidad de Granada ocupan la primera posición en sus respectivas ramas: el Máster Erasmus Mundus de Estudios de las Mujeres y de Género, GEMMA (Ciencias Sociales, Familia e Integración), el de Educación Musical: Una Perspectiva Multidisciplinar (Educación, Especialidades), el Erasmus Mundus Master in Computational Color and Spectral Imaging (Informática, Especializados) y el de Nutrición Humana (Salud, Alimentación y Veterinaria).

Ocupan la segunda posición de sus correspondientes áreas los másteres en Psicología Jurídica y Forense (Salud, Psicología) y el Máster Universitario Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública- Europubhealth (Salud, Salud Pública).

En tercera posición dentro de sus ámbitos están el Máster en Hidráulica Ambiental (Medio Ambiente, Gestión Ambiental) y el de Cirugía Bucal e Implantología (Salud, Odontología), mientras que se adjudican cuartas posiciones los másteres en Física y Matemáticas (Ciencia y Tecnología, Ciencias Experimentales y Tecnológicas) y en Cultura de Paz, Conflictos y Derechos Humanos (Ciencias Sociales, Cooperación). El Máster en Rehabilitación Arquitectónica logra una quinta posición dentro de Urbanismo – Diseño y Arquitectura, así como, en las clasificaciones de Humanidades – Edición y Traducción, el Máster en Traducción Profesional de la UGR.

El ranking de El Mundo recopila los 250 mejores programas de posgrado, recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios y la opinión de 800 docentes.

El ranking se puede consultar en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/0e8n