Noticia 25.- Andalucía se suma con más de 400 actividades repartidas por las ocho provincias a la Noche Europea de l@s Investigador@s

4
Sep

La Noche Europea de los Investigadores cumple su séptimo año de celebración consecutivo en Andalucía. En esta edición, que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, contará con la participación de alrededor de 2.000 investigadores e investigadoras de 13 instituciones científicas, coordinadas por la Fundación Descubre. Andalucía se une así a las más de 250 ciudades de 32 países europeos que participan en este evento.

Con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, durante esa jornada se han programado casi 450 actividades en las ocho provincias andaluzas. Entre ellas figuran talleres, microencuentros, exposiciones, experimentos, rutas guiadas, teatros o espectáculos científicos que resaltarán la figura del investigador científico ante la ciudadanía.

La ciencia llenará un año más las calles andaluzas. Para ello, se organizarán eventos en algunos de los lugares más emblemáticos de la comunidad, como el Paseo del Salón de Granada, el Paseo del Parque de Málaga, el Bulevar Central de la Avenida Andalucía de Huelva, la Plaza del Arenal de Jerez, la rambla Federico García Lorca de Almería, los patios de Córdoba, el Castillo de Santa Catalina de Jaén o la Plaza Nueva de Sevilla, entre otros.

El programa completo de actividades de cada sede andaluza está disponible en la web https://goo.gl/1RgsHv