Noticia 7. III CEIMAR International Summer School Estuarine and Nearshore Systems: From Fundamentals to Cutting-Edge Knowledge

4
Jul

summerschool

El pasado 17 de junio de 2016 se clausuró en la sede de Granada del Instituto Interuniversitario del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA) la “III CEIMAR International Summer School  Estuarine and Nearshore  Systems: From Fundamentals to Cutting-Edge Knowledge”, organizada por la Universidad de Granada y el Aula del Mar (CEIMAR) con la colaboración de la Universidad de Utrecht.

La escuela contó con la participación de 22 estudiantes de Máster, Doctorado y Posdoctorales especializados en ingeniería civil, ecología, morfodinámica litoral y oceanografía física costera, originarios de muy diversas instituciones de Asia, América y Europa.

Durante las dos semanas de la escuela, los estudiantes recibieron una formación especializada en hidrodinámica, morfodinámica y ecología de sistemas litorales (principalmente estuarios, plataformas continentales y playas arena y gravas) mediante seminarios temáticos, prácticas tuteladas, experimentos en los laboratorios del IISTA y una práctica de campo a bordo del buque SAR Mastelero en la costa granadina.

Estas actividades estuvieron dirigidas por los profesores Andrea D’Alpaos (U. Padova), Huib E. de Swart (U. Utrecht), Javier Ruiz (Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía), Gerd Masselink (U. Plymouth), Sandro Longo (U. Parma), Henk Schuttelaars (U. Delft) y Miguel Ortega-Sánchez y Manuel Díez-Minguito (U. Granada), expertos de reconocido prestigio internacional en sus respectivos campos de investigación.

Y desde el comité organizador queremos agradecer nuevamente a todos su participación en este evento, estimulante en lo científico y en lo personal. Muchas gracias por todo y éxito en vuestro presente y futuro profesional.

Atentamente,

El comité organizador.

 

Para más información sobre la escuela, se puede consultar la página web http://gdfa.ugr.es/summerschool16/ o bien contactar con la organización en seagrass@ugr.es.

 

IMG_3850_DSC3421POSTER_ENSY_16