Apertura de convocatoria para incorporación de grupos e investigadores al IISTA

23
Nov

CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA INCORPORACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN E INVESTIGADORES AL INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DEL SISTEMA TIERRA EN ANDALUCÍA

1.PREÁMBULO

El Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra de Andalucía (IISTA) fue creado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en 2011 (Decreto 254/2011. BOJA nº 148 de 29 de julio de 2011). El IISTA procede de la transformación del Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA), con la participación de la Universidad de Granada (UGR) a la que se incorporó la Universidad de Córdoba (UCO).

El objetivo principal del IISTA es promover la creación de conocimiento a través de la investigación científica y técnica, desarrollo e innovación en el ámbito del Sistema Tierra: atmósfera, hidrosfera y corteza terrestre, así como sus ecosistemas, su implicación en los desarrollos socioeconómicos y ambiental, y facilitar su transferencia a las Administraciones Públicas, Organismos y Empresas Públicas y Privadas. Además, realiza una labor de formación en sus líneas de investigación.

Desde su creación oficial, el IISTA ha desarrollado multitud de actividades orientadas a vertebrar su funcionamiento interno de manera que se facilite satisfacer los objetivos anteriores. Para ello se ha dotado de un Reglamento interno (aprobado por el Consejo de Gobierno de la UGR el 20 de mayo de 2013 y por el Consejo de Gobierno de la UCO el 26 de abril de 2013), ha elaborado su plan estratégico cuatrienal (vigente hasta 2018) y ha pasado una evaluación preliminar de su Comisión Externa de Evaluación Científica en octubre de 2015.

En el mencionado plan estratégico se pone de manifiesto la necesidad de incorporar nuevos grupos de investigación y/o investigadores individuales al equipo de trabajo del Instituto. Estas incorporaciones reforzarán las líneas estratégicas existentes y permitirán la creación de nuevas sinergias. El Reglamento del IISTA contempla la adscripción de investigadores de la UGR y de la UCO, en sus respectivas sedes, a título individual o como grupo de investigación, define ambas situaciones y especifica la vía para solicitarlo. Esta primera convocatoria de adscripción de nuevos investigadores responde a ambos hechos.

2. CONVOCATORIA DE ADSCRIPCIÓN DE GRUPOS E INVESTIGADORES AL IISTA

Por la presente se convocan 6 plazas como miembros ordinarios (investigadores) del IISTA (3 para la sede de Córdoba y 3 para la de Granada) y 3 en la modalidad de grupos de investigación (2 para la sede de Córdoba y 1 para la de Granada).

2.1 Condiciones a cumplir por los solicitantes: Podrá solicitar la adscripción al IISTA cualquier PDI doctor de las Universidades de Granada o Córdoba de algún cuerpo docente universitario o de su profesorado contratado en activo.

2.2 Derechos y obligaciones de los nuevos miembros del IISTA: Los derechos y obligaciones de los miembros del IISTA se detallan respectivamente en los artículos 6 y 7 de su reglamento.

3. SOLICITUD Y PLAZOS

Los investigadores interesados en adscribirse al IISTA, deberán completar la siguiente información, dirigida al Director del Instituto de la sede a la que pertenezca el solicitante, en soporte electrónico, remitiéndola a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@iista.es:

  1. Solicitud de incorporación al IISTA. Se rellenará este formulario web. Imprimir el formulario en formato pdf antes de enviar su versión digital.
  2. Curriculum normalizado de todos los investigadores solicitantes. Asimismo, enviar el curriculum del grupo en caso de grupos PAIDI.
  3. Rellenar este formulario dinámico. En el mismo se detallarán el número de méritos de cada una de las variables con las que se evaluarán las solicitudes. Los criterios de evaluación de las solicitudes se detallan en el anexo I de esta convocatoria. Antes de enviar el formulario en digital, imprimir el contenido en formato pdf.

El plazo de entrega de solicitudes será de 10 días naturales, contados desde el día de publicación de la presente convocatoria en la página web del IISTA, sin perjuicio de que también se publique en las páginas web de las Universidades de Granada y de Córdoba. La no presentación de alguno de los documentos indicados supondrá la exclusión de la solicitud de la convocatoria.

4. PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIÓN

Las solicitudes serán valoradas por la Comisión Científica del IISTA, la cual elaborará una propuesta de selección preliminar de candidatos a miembros ordinarios y grupos de investigación que cumplan los requisitos de la presente convocatoria.

Los candidatos seleccionados deberán presentar su candidatura en las sedes del IISTA y realizar una entrevista personal con la Comisión Científica, en la fecha comunicada en la propuesta preliminar. La Comisión Científica realizará la propuesta motivada de selección definitiva de candidatos, que deberá ser aprobada finalmente por el Consejo del Instituto. La selección definitiva será publicada en la página web del IISTA y podrá interponerse reclamación ante el Consejo del Instituto en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de publicación.

Una vez aprobada por el Consejo del IISTA la incorporación de los investigadores finalmente seleccionados, esta será elevada al Consejo de Gobierno de las respectivas sedes de los candidatos seleccionados efectiva, junto con un documento firmado por el investigador que recoja su compromiso personal de integrarse en el proyecto científico del IISTA, con el carácter temporal que se fije y vinculado a la consecución de los objetivos correspondientes a la línea de investigación en la que se integre.

Granada y Córdoba, 10 de diciembre de 2015

EL DIRECTOR DEL IISTA EN GRANADA: D. Miguel Losada Rodríguez

LA DIRECTORA DEL IISTA EN CÓRDOBA: Dña. María José Polo Gómez

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *